
GUAYAQUIL, Guayas
Más de 2 millones de estudiantes, 113 mil docentes y 9 mil instituciones educativas en el régimen Costa-Galápagos se preparan para culminar el año lectivo 2024-2025, según informó el Ministerio de Educación.
Calendario de cierre para instituciones fiscales
- 28 de febrero: Último día de clases para estudiantes de hasta segundo de bachillerato.
- 5 al 10 de marzo: Clases de recuperación para quienes deben rendir exámenes supletorios.
- 11 al 13 de marzo: Aplicación de exámenes supletorios, calificaciones y juntas de curso.
- 14 de marzo al 12 de abril: Período de vacaciones para docentes.
- 14 de abril: Retorno de docentes a sus instituciones.
Graduación y evaluación final de bachillerato
Cerca de 160 mil estudiantes de tercero de bachillerato deberán completar los requisitos para obtener su título:
- 11 al 14 de febrero: Evaluación final de bachillerato (prueba de base estructurada o sustentación de trabajo académico).
- 17 de febrero: Juntas de curso para la evaluación final.
- 18 al 28 de febrero: Registro de calificaciones, emisión de actas de grado y títulos de bachiller.
Las fechas son de cumplimiento obligatorio para las instituciones fiscales, mientras que las particulares, fiscomisionales y municipales pueden tomarlas como referencia.
El nuevo ciclo escolar 2025-2026 arrancará el 5 de mayo de 2025, siguiendo un cronograma escalonado. ¿Cómo enfrentarán los estudiantes este cierre de año y el inicio de un nuevo período académico? (I)
