
ALAUSÍ, Chimborazo
El último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, emitido la tarde de ayer martes, detalla que los muertos por el deslizamiento de tierra, en Alausí, aumentó a 12. Y las personas afectadas son 500, las desaparecidas 67, 31 heridos y 32 personas pudieron ser rescatadas con vida en los instantes posteriores al desastre.
LA Secretaría de Gestión de Riesgos, en el documento señala también que hay 116 personas damnificadas, 163 viviendas afectadas, 2,32 km de vías destruidas, 1 Unidad Educativa afectada (Unidad Educativa Federico González Suarez, presenta colapso del cerramiento e ingreso de tierra, rocas y material pétreo a las instalaciones y afectaciones a las baterías sanitarias).
Levantamiento de cadáveres
Por otra parte la Fiscalía General del Ecuador dispuso el levantamiento de más cadáveres que fueron hallados en la zona del deslizamiento de tierra en Alausí.
Cerca de las 17:00 de ayer, se dispuso el levantamiento de 3 cadáveres más, hallados en el deslizamiento de tierra en Alausí que fueron enviados al Centro Forense para ser identificados y entregados a sus familiares.
A las 20:11 la Fiscalía agregó que se dispuso el levantamiento de un cuerpo más.
En un comunicado se explica que un joven que fue rescatado el lunes 27 falleció anoche en un hospital de Cañar. El sobreviviente aguantó 24 horas bajo la tierra y los escombros, pero su estado de salud era delicado. (I)
