Fase de postulación para el concurso de jueces y conjueces termina mañana

fase-de-postulacion-para-el-concurso-de-jueces-y-conjueces-termina-manana-ecuador221.com_.ec_ Fase de postulación para el concurso de jueces y conjueces termina mañana

QUITO, Pichincha

La Fase de Postulación del Concurso para la Selección y Designación de Jueces y Conjueces de la Corte Nacional de Justicia se cierra a las 23:59 de este 16 de abril de 2024.

Hasta esa hora, los interesados pueden ingresar a la plataforma tecnológica habilitada en la página web del Consejo de la Judicatura, www.funcionjudicial.gob.ec, y realizar sus postulaciones.

Para acceder a información detallada de cómo postular, los interesados vean el video a continuación:

Quienes deseen ser parte de la fase de postulación, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser ecuatoriano y hallarse en goce de los derechos políticos y de participación política; tener título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país.

2.- Haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogado, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurídicas, por un lapso mínimo de 10 años.

3.- No encontrarse inmerso en las inhabilidades definitivas previstas en los artículos 10 y 49 de la Ley Orgánica del Servicio Público y numerales 2 y 6 del artículo 77 del Código Orgánico de la Función Judicial.

4.- Presentar la declaración juramentada, ante notario público, con las especificaciones que se detallan en el artículo 37 de la Resolución N° 064-2024 del Consejo de la Judicatura.

Los aspirantes deberán acreditar, mediante la respectiva documentación, su formación académica; experiencia laboral y profesional; capacitación recibida, capacitación impartida; publicaciones, puntaje adicional de méritos y acciones afirmativas.

En este proceso se cubrirán 10 vacantes de las Salas Especializadas de la Corte Nacional de Justicia. (I)

las-vacantes-para-jueves-y-conjueces Fase de postulación para el concurso de jueces y conjueces termina mañana

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *