GUAYAQUIL, Guayas
La Bolsa de Valores de Guayaquil eligió a su Directorio para el período 2024-2026, nombrando presidente a Fausto Ortiz, exministro de Finanzas. Este nuevo liderazgo marca el inicio de una etapa de grandes retos para la institución.
Ortiz sucede a Ricardo Rivadeneira, quien asumió el cargo en medio de una serie de controversias que afectaron la confianza en el mercado de valores. Entre los casos más graves destacan el incumplimiento de pagos por parte de varias empresas y el millonario desfalco al Instituto de Seguridad de la Policía Nacional (Isspol), cuyo perjuicio supera los USD 900 millones.
La elección se realizó durante una Junta General Extraordinaria de Accionistas, integrada por más de 100 miembros, que determinó la composición del nuevo Directorio.
Con un historial de escándalos que han sacudido los cimientos del sistema financiero ecuatoriano, el liderazgo de Ortiz estará bajo el escrutinio público. ¿Logrará devolver la confianza al mercado de valores y establecer una gestión transparente? (I)