
GUAYAQUIL, Guayas
Sentencian a Nancy N. M., suegra de Lisbeth Baquerizo, y Marlon Humberto E. M., médico que habría alterado en el informe las causas de la muerte. Así lo informó ayer miércoles la Fiscalía General del Estado.
“Un tribunal acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dicta sentencia de 3 años de prisión para Nancy N. M. (suegra de la víctima) y Marlon Humberto E. M. (médico) por el delito de fraude procesal en calidad de autores directos”, detalló la institución.
Además, indicó que otro de los siete procesados, Richard A., se acogió al procedimiento abreviado y fue sentenciado a cinco meses de prisión en junio de 2021. Y señaló que la audiencia de juicio para Miguel H. N., cuñado, y Luis H. G., suegro, será el próximo mes de julio.
El femicidio de Lisbeth Baquerizo ocurrió el 21 de diciembre de 2020 en Guayaquil. La muerte de la joven de 30 años fue presentada a sus padres como una supuesta caída de las escaleras de su casa. Sin embargo, se descubrieron inconsistencias en el hecho y se inició una investigación.
En las pericias se descubrió que Lisbeth murió por un traumatismo craneoencefálico causado por dos heridas hechas con un objeto contundente, según informó Fiscalía. Además, se descubrió que las heridas fueron cubiertas con pegamento y, previo su deceso había sido golpeada.
El hecho habría sido encubierto por su esposo, sus padres y hermano con la presunta ayuda de un médico y un tanatopracta que llegaron a la escena del crimen. Todos están siendo procesados por el femicidio que conmocionó al país. (I)