
QUITO, Pichincha
El Concejo Metropolitano de Quito se instaló en su primera sesión para escoger a la vicealcaldesa de la ciudad. Fue a las 10:30.
Pabel Muñoz, instaló la primera reunión como alcalde y luego de cantar el himno de Quito empezaron las actividades. De esta manera, se eligió a la segunda autoridad de la ciudad. Y por unanimidad Fernanda Racines, de la Revolución Ciudadana, fue designada como vicealcaldesa.
En su discurso, agradeció el apoyo de sus colegas y aseguró que el trabajo en conjunto será primordial para trabajar por la seguridad, empleo y movilidad.
Racines es Magister en Fiscalidad Internacional y Derecho Tributario. Ejerció funciones como asesora legislativa y secretaria general del Parlamento.
Anteriormente, también se designó a Libia Rivas como secretaria general del Concejo Metropolitano. La moción fue presentada por el concejal Wilson Merino y por unanimidad quedó posesionada. (I)
