GUAYAQUIL, Guayas
El candidato presidencial por el movimiento Construye Fernando Villavicencio, cumplió una intensa agenda política en Guayaquil y aseguró que luchará contra las bandas delictivas y las mafias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que recuperará el petróleo para el Ecuador.
A su llegada a las instalaciones del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), junto a su binomio Andrea González, para sostener un conversatorio con los estudiantes de esa entidad, Villavicencio sostuvo estar en completa oposición a las reformas al sistema de pensiones del IESS y que sacará a patadas a las mafias de los hospitales de la seguridad social.
“Que sepan los ecuatorianos que la gran parte del robo de los fondos públicos son por la presencia de mafias e intermediarios. Nuestra decisión es comprar medicamentos e insumos médicos de forma directa a los fabricantes, a los proveedores”, aseguró.
Y dijo que la India tiene las mejores fábricas de medicamentos. Vamos a comprar directamente “Si usted mata a la serpiente cortándole la cabeza, se acaba la mafia. Hay 14 grupos mafiosos en el IESS que van a ser sacados por nuestro gobierno”.
También se refirió a las mafias de Petroecuador, “las que se roban cuatro dólares por cada barril, mientras hay niños en este país que no tienen qué comer, se roban 4 dólares por barril por 250 mil barriles diarios suma 1 millón de dólares diario”.
El proceso electoral
“Nosotros nos enfrentamos en unas elecciones decisivas a la posibilidad real que regrese un régimen de terror de violencia y de saqueo. Definitivamente el Ecuador se dispara hacia el futuro, hacia un gobierno de paz, tranquilidad, de la democracia y de la recuperación de los dineros mal habidos.
Al referirse a la situación de inseguridad del país, Villavicencio dijo que van a luchar contra el crimen organizado y no con una actitud de venir a disparar y matar. “Vamos a desarmar a los violentos y, principalmente, vamos a armar a la población de empleo, de comida, de salud, de educación…”.
Y agregó que la única forma de acabar con la violencia, del terror y el crimen, es devolviéndole a la gente el empleo, la salud, la educación…
Junto con Andrea González “que no será mi vicepresidenta, sino la presidenta del presidente, no va a tener una delegación específica para que vaya a manejar el proyecto Manuela Espejo o algo por el estilo. No. Este será un gobierno verde, una economía verde, un gobierno ambientalista…”
Advertencia a Diana Atamaint
Al referirse al proceso electoral dice no confiar en Diana Atamaint, presidenta del CNE. “Ella se salvó del juicio político. Cuidadito señora Atamaint aquí hay un pueblo que está vigilante”.
En el último proceso electoral cambiaron los datos. El Sí ganaba en la consulta popular.
“He pedido que fuerzas armadas hagan el control electoral, pero ellos están asustados porque el momento los militares de este país registren las actas finales, se acabó el fraude”, concluyó Villavicencio. (I)