
MILAGRO, Guayas
La campaña presidencial se intensifica en el país y cada publicación que circula en redes sociales suma o resta a los candidatos.
Cada uno maneja su propia estrategia, pero a veces aparecen actores externos que influyen en la discusión política. Eso ocurrió con el video del comediante Carlos Michelena, quien reclamó al candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio de supuestamente utilizar su imagen sin autorización.
«Fue de sorpresa al taller, algo hablamos, y eso usa ahora para campaña (…) y hay gente que se traga el cuento», dice Michelena en un video que subió a redes sociales para aclarar que no apoya a ningún político, ya que él promueve el voto nulo.
Sin embargo, el clip en el que supuestamente aparece el político con el popular comediante no consta en las redes sociales del candidato.

Villavicencio emitió un comunicado para aclarar que el video al que Michelena hace referencia no corresponde a la actualidad ni ha sido usado por su campaña para estas elecciones anticipadas 2023.
«La publicación a la que se hace referencia corresponde a un video del 11 de diciembre de 2020, durante una visita de Fernando Villavicencio al taller de Carlos Michelena, quien, en esa ocasión, le expresó su apoyo a su labor de periodista de investigación», sostiene Villavicencio.
«Nuestra campaña no ha utilizado este video de 2020 ni la imagen del artista. Lamentamos el uso sin autorización que otras personas le han dado a ese video», finaliza el comunicado.
Michelena dijo que el mencionado video se lo mostró su hija, que a ella alguien le avisó sobre su difusión, que empezó a circular en una «plataforma digital de contenidos periodísticos» que no hizo su labor de verificar la fecha de publicación que consta en el pie de la imagen y que dice: 2020-12-11. (I)