
GUAYAQUIL, Guayas
Un triple crimen se registró en la madrugada de hoy viernes en Guayaquil, cuando un grupo de sicarios irrumpió en una vivienda del sector Guerreros del Fortín, al noroeste de la ciudad, durante la celebración de un cumpleaños.
Según testigos, cerca de las 02:00, los criminales, que estaban encapuchados, rompieron la reja y la puerta de la vivienda e ingresaron al lugar. Exigieron dinero a uno de los presentes, mientras que los demás habitantes se refugiaron en las habitaciones.
Violencia
En un acto de extrema violencia, uno de los sicarios ordenó disparar contra tres hombres, dejando ilesos a niños y mujeres que estaban en la casa. Al llegar las autoridades, los cuerpos fueron hallados en las habitaciones.
Las víctimas fueron identificadas como un hombre de 38 años, el cumpleañero, su cuñado de 26 años y su sobrino político de 16 años.
Ecuador atraviesa una escalada de violencia sin precedentes, impulsada por la creciente actividad de bandas criminales organizadas. En enero de 2024, el presidente Daniel Noboa declaró un ‘conflicto armado interno’ contra estas estructuras, denominándolas «terroristas».
Según datos del Ministerio del Interior, entre enero y junio de 2025 se registraron 4.619 homicidios, lo que convierte a este periodo en el más violento desde que se tienen registros en el país. (I)
