Fiscalía cita a la alcaldesa Viteri mañana martes a las 09:00



GUAYAQUIL, Guayas

La Fiscalía General del Estado investigará a la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, y los funcionarios Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, Christian Moreano y el contratista Foad Saud, por presunto delito de peculado. La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, será quien sustancie la causa.

La diligencia a la que ha sido convocada la alcaldesa Viteri se realizará este martes 4 de mayo a las 09:00 en la Fiscalía del Guayas.

La semana del 26 de abril la funcionaria pidió licencia sin sueldo para atender problemas familiares.

Tras ello se anunció que el Municipio de Guayaquil pidió a la fiscalía provincial “la inmediata investigación” sobre las actuaciones municipales respecto del proyecto denominado Letras Vivas.

De acuerdo al impulso fiscal conocido este domingo, una de las investigaciones se realizará en torno a la obra artística “Óleos del Bicentenario a ubicarse en el Auditorio del Pensamiento Libertario José de Villamil”.

A la alcaldesa Viteri y al gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez, se le ha solicitado información de procesos de contratos de trapeado y servicios de limpieza del año 2020 con al menos 12 contratistas a un costo de más de 200 millones de dólares.

Los convocados a la Fiscalía del Guayas son Alfredo Contreras, subprocurador síndico municipal de Contratación Pública; Xavier Álvarez, gerente general de la Fundación Guayaquil Siglo XXI; Christian Moreano, y el contratista Foad Saud. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *