Fiscalía de Imbabura abre una nueva oficina en Pimampiro

fiscalia-de-imbabura-abre-una-nueva-oficina-en-pimampiro-ecuador221.com_.ec_ Fiscalía de Imbabura abre una nueva oficina en Pimampiro

PIMAMPIRO, Imbabura

Con el propósito de garantizar un mejor acceso a la justicia y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, la Fiscalía Provincial de Imbabura inauguró una nueva dependencia en el cantón Pimampiro, que cuenta con más de 15.000 habitantes.

Con base en un informe técnico de la Dirección de Procesos y Calidad en la Gestión y Servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), se recomendó la creación de esta Fiscalía Multicompetente, la cual estará conformada por un agente Fiscal y una asistente de Fiscalía.

Para materializar este objetivo, en febrero de 2025 se firmó un contrato de comodato entre la Fiscalía Provincial de Imbabura y la Alcaldía de Pimampiro, la cual entregó el inmueble para el funcionamiento de la oficina, así como el mobiliario y los equipos de computación necesarios.

La nueva oficina de Fiscalía comenzó a atender hoy, 5 de marzo, y está ubicada en la calle Juan Montalvo, entre Sucre y González Suárez.

La Fiscalía Multicompetente de Pimampiro se encargará de atender delitos relacionados con los siguientes temas:

  • Accidentes de tránsito
  • Actuaciones administrativas
  • Administración pública
  • Delincuencia organizada, transnacional e internacional
  • Fe pública
  • Patrimonio ciudadano
  • Personas desaparecidas
  • Personas y garantías
  • Soluciones rápidas
  • Violencia basada en género
  • Justicia juvenil

Este nuevo espacio reafirma el compromiso de la FGE con la ciudadanía, garantizando un acceso más cercano a la justicia y la resolución efectiva de los casos en la región. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *