
VALENCIA, Los Ríos
La Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de detención en la Unidad Judicial del cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Así lo informó la entidad mediante su cuenta de X la noche de ayer sábado 17 de agosto.
Según la Fiscalía, las órdenes de detención, con fines de formulación de cargos, se ejecutaron contra Douglas C., secretario de dicha Unidad Judicial, y del abogado Luis S. Estas acciones se ejecutan dentro del caso denominado ‘Albajuez‘.
Los detenidos, según la información de la Fiscalía, habrían otorgado irregularmente, medidas cautelares a favor de 3 procesados que serían parte de la mafia albanesa.
Los miembros de est organización liberados, estaban en prisión preventiva por delincuencia organizada y lavado de activos, integraban presuntamente una red criminal liderada por Dritan G.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura aseguró que, junto a Policía Nacional, “ha tomado medidas decisivas en torno a un presunto delito de prevaricato suscitado en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, como parte de un trabajo articulado para prevenir y erradicar actos de corrupción dentro del sistema judicial”.
La Policía Nacional, por su parte, informó que, “esta acción ratifica nuestro enfoque coordinado para asegurar que todos los servidores públicos actúen con la más alta integridad y probidad en el ámbito de sus competencias jurisdiccionales”. (I)
