
PUJILÍ, Cotopaxi
Una nueva investigación por presuntos actos de corrupción sacude al Municipio de Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. La Fiscalía General confirmó, este jueves 7 de agosto, la detención del alcalde de ese cantón, José Arroyo, dentro del caso denominado ‘Ornato Municipal’.
El Ministerio Público abrió una indagación por presunto peculado en la adjudicación de obras públicas durante la administración del alcalde de Pujilí.
Se ejecutaron allanamientos en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pujilí, en domicilios de funcionarios municipales y otras personas investigadas, «por su presunta implicación en irregularidades relacionadas con obras públicas», indicó la Fiscalía.
La detención de Arroyo se produjo durante un operativo ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional en un inmueble ubicado Cotopaxi. También hubo allanamientos en Pichincha y Tungurahua.
Durante los operativos, los agentes decomisaron computadoras, memorias externas, celulares, documentos físicos, comprobantes de depósitos y otros elementos que formarán parte de la investigación.
Durante la diligencia, que continúa en ejecución, se han levantado –hasta el momento– indicios como memorias externas, computadoras, comprobantes de depósitos, documentos, teléfonos celulares, entre otros. (I)
