LAGO AGRIO, Sucumbíos
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte del juez Nelson Patricio Yánez Paredes, registrada la mañana de hoy jueves en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Según esa entidad los agentes fiscales y de criminalística levantan los indicios para la investigación en el lugar donde ocurrió la muerte.
Según información preliminar, unos sujetos armados realizaron más de once disparos en contra del magistrado, cuando este salía de su domicilio, ubicado en las calles Benjamín Carrión y Cuenca, centro de la ciudad amazónica.
Sobre la muerte violenta del juez de la Unidad Multicompetente de Lago Agrio, la Fiscalía General del Estado comunicó que abrió una investigación previa y se encuentra en el lugar de los hechos levantando indicios.
La institución agregó que, en coordinación con agentes de la Unidad de Muertes Violentas de Dinased, ejecuta diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho.
De su parte, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) expresó sus condolencias por el fallecimiento del juez y socio del núcleo Sucumbíos, «quien fue violentamente asesinado en el ejercicio de sus funciones». (I)