Fiscalía procesa a 2 personas por la presunta violación de Naomi Arcentales



MANTA, Manabí

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra dos personas por su presunta participación en el delito de violación. El hecho habría ocurrido en agosto de 2021, y perpetrado contra Naomi A. (+).

El Juez de la causa dispuso prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad, como medidas cautelares para asegurar la presencia de los involucrados en las siguientes etapas del proceso.

Según las investigaciones, la denunciante habría asistido a una fiesta por invitación de un amigo y habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. Y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio.

Tras haber recibido la denuncia, la Fiscalía General del Estado aplicó los protocolos establecidos y dispuso la práctica de varias diligencias, entre estas: la valoración médica de la víctima y los respectivos exámenes ginecológico y toxicológico.

Para sustentar la acusación en contra de los dos procesados, la Fiscal del caso presentó el testimonio anticipado de la agraviada, el informe de reconocimiento médico legal, el resultado de la pericia de biología forense y el examen psicológico practicado a la víctima. Además, se presentó el informe de investigación, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las versiones de varias personas, entre otros elementos de convicción.

Ambos fueron procesados en calidad de presuntos autores directos del delito de violación, con base en lo que determina el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), infracción que es sancionada con una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *