Formativas Abate Semillero de Jugadores Internacionales

WhatsApp-Image-2024-05-31-at-21.59.31 Formativas Abate Semillero de Jugadores Internacionales

La historia que habita detrás del nacimiento del Club futbolístico “Formativas Abate Semilleros de Jugadores Internacionales”, es verdaderamente inspiradora: Sus fundadores provienen de Italia y la iniciativa de crear la escuela en Ecuador surge por el profundo deseo de su hijo, Salvatore, el cual anhela convertirse en un jugador internacional.

Salvatore es la representación de muchos niños y adolescentes que aspiran a formar parte de un espacio contenedor donde puedan formarse profesionalmente en esta práctica deportiva, con seriedad, respeto y altruismo por el talento que habita en cada uno de ellos, potenciando sus facultades.

Es por esto que Francesco Abate y Máximo Banguera (portero del Naranja Mekánica) se unieron para lanzar la Escuela Formativa Abate F.C., con el ideal de ofrecer una formación integral a jóvenes futbolistas, no solo en aspectos técnicos y tácticos, sino también en valores humanos que les serán útiles a lo largo de toda su vida y de esta forma cumplir sus sueños de pertenecer a algún equipo de elite.

Hoy se realiza la inauguración de su sede en el Complejo deportivo Hanna (Av. León Febres Cordero y Oberto, a muy poca distancia de La Joya). Además de efectuarse la presentación formal del Club, también se realizará la apertura de cupos para las clases de fútbol y se podrá presenciar en vivo una exhibición donde se demostrarán los talentos de jugadores del Ecuador en la cancha.

“Queremos crear talentos con valores de humildad, respecto, solidaridad y compañerismo, para impulsar y promover el deporte en jóvenes con potencial para contribuir a su desarrollo integral, con objetivo de formar deportistas profesionales”, indicó Francesco Abate, presidente de la escuela Abate F.C.

Además, la Escuela Formativa Abate F.C no solo capacita de manera general a los jugadores a través de la práctica del fútbol, sino que mejora su calidad de vida con el buen uso del tiempo libre y con una sana recreación, manteniendo la disciplina que ayuda a los deportistas a alcanzar los niveles máximos de rendimiento.

“Nuestra metodología de entrenamiento se basa en principios modernos y técnicas innovadoras, adaptadas a las necesidades y características individuales de cada jugador, con el fin de potenciar al máximo su talento y habilidades”, recalcó Máximo Banguera, vicepresidente de Abate F.C.

La Escuela Formativa Abate F.C., mantiene como objetivo primordial alcanzar las metas y contribuir de manera significativa, productiva y eficiente al desarrollo del fútbol en nuestra región aportando oportunidades de asombroso crecimiento a muchos jóvenes con pasión y sueños de grandeza.

Compartir

Shares

Post Author: editor Ecuador 221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *