QUITO, Pichincha
Francisco Jiménez presentó su renuncia como Ministro de Gobierno que lo venía desempeñando desde el 30 de marzo de 2022.
En una carta publicada en sus redes sociales, Jiménez, agradeció la oportunidad brindada por el Jefe de Estado y que “ha sido un honor y un gran aprendizaje haber acompañado al presidente de la República Guillermo Lasso en este trayecto”.
En la misiva, el ahora exfuncionario, destaca el trabajo realizado durante su gestión, sobre todo en crear “puentes con todos los actores y sectores políticos”. Una labora que Jiménez asegura no fue sencilla tras el escenario heredado por su antecesor.
Al máximo de sus capacidades
“Cómo actuar bien durante circunstancias complejas que ponen a prueba nuestras condiciones. Es la pregunta que permanentemente me he hecho”, sostiene el exministro y asegura que durante su gestión procuró servir con el máximo de sus capacidades.
En la carta recuerda “períodos muy complejos” que atravesó el Gobierno como el enfrentamiento con las clases políticas del país, los motines en las cáceles y el paro nacional de junio de 2022.
Así también resaltó las acciones que encabezó como el Acta de Paz y Mesas de Diálogo que dieron pie a un cese en las manifestaciones y que alcanzó 218 acuerdos con organizaciones sociales e indígenas.
Finalmente, Francisco Jiménez cierra su documento asegurando que la relación con la Asamblea Nacional nunca será sencilla, pero que le desea fuerza y éxitos a su sucesor. (I)