Franklin Encalada, es el ministro de Salud designado por Daniel Noboa

franklin-encalada-es-el-ministro-de-salud-designado-por-daniel-noboa-ecuador221.com_.ec_ Franklin Encalada, es el ministro de Salud designado por Daniel Noboa

QUITO, Pichincha

El presidente electo Daniel Noboa Azín designó hoy a Franklin Encalada como su ministro de Salud y tomará posesión el 23 de noviembre.

El gabinete ministerial falta completarse, aunque ya registra cambios en las carteras de Comunicación y Economía.

Sobre el nuevo funcionario se conoce que es un médico especialista en Cirugía Oncológica. Ha trabajado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en la Clínica San Francisco, en Guayaquil.

El galeno, de 49 años y que es oriundo de Loja, estudió medicina en la Universidad Estatal de Guayaquil.

Además de ser cirujano general, es magister en Diseño Curricular y máster en Dirección y Gestión Hospitalaria. Tiene un PhD en educación superior de la Universidad Nacional de Rosario.

Ha ejercido como docente de Cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

También ha realizado publicaciones científicas en diferentes revistas importantes indexadas del medio investigativo. Es autor de cinco libros, entre ellos sobre el modelo de actuación en emergencia de cirugía, manual de prácticas hospitalarias, administración en servicios de salud, entre otros. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *