Freepoint comprará 2’280.000 barriles de fuel oil a Petroecuador



QUITO, Pichincha

La empresa pública Petroecuador adjudicó en días pasados a la compañía Fremont Commodities Singapur PTE. LTD. la venta de 2´280.000 barriles +/- 10% de Fuel Oil No. 6, que presentó un diferencial de USD -10.38 por barril. Los ingresos esperados por esta operación son de aproximadamente USD 172 millones de dólares,

Este hidrocarburo será entregado en 12 cargamentos de 190.000 barriles +/- 10% a opción de EP PETROECUADOR, entre agosto y octubre de 2022. El precio de este commodity estará determinado bajo el Marcador USGC HSFO.

A esta licitación se invitó a 34 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la petrolera pública, de las cuales dos presentaron sus ofertas válidas: Freepoint y Petrochina.

Mientras que el gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa, señaló que este es el tercer proceso para la exportación de este derivado que desarrolla EP Petroecuador en lo que va del 2022.

En los dos concursos anteriores, dijo, la estatal petrolera adjudicó a Lukoil Pan Americas LLC. 1,52 millones de barriles, que significaron ingresos por USD 140,5 millones, mientras que a Petrochina International CL. LTD. se adjudicó 0,9 millones de barriles que obtuvieron ingresos por USD 89.74 millones.

El Fuel Oil No. 6 es un combustible pesado, obtenido de la mezcla de Fuel Oil base y Diluyente (Diésel Oil) y producido en la Refinería Esmeraldas. Este se utiliza en procesos de combustión y la fabricación de combustible para embarcaciones de gran tamaño. Actualmente, Petroecuador desarrolla un proyecto de optimización de este derivado. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.