QUITO, Pichincha
El Frente Militar se reunió ayer martes con la finalidd de analizar y establecer acciones estratégicas direccionadas a mantener el control y fortalecer la defensa nacional y seguridad interna en todo el territorio, fue parte de la reunión que mantuvo el ministro Gian Carlo Loffredo, con los comandantes de las fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, en Quito.
Durante el encuentro se analizaron los lineamientos establecidos acordes a los objetivos del Plan Fénix, que serán implementados de manera contundente y continua por parte del sector militar para enfrentar el narcoterroristmo y la violencia criminal.
Según Loffredo, cumpliendo lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo Nº 218, emitido por el presidente Daniel Noboa el pasado 7 de abril y que en su contenido determina la continuidad de la presencia de las Fuerzas Armadas en operaciones militares a nivel interno ante el conflicto armado, así como también en los centros de privación de libertad declarados zonas de seguridad del Estado.
Políticas adecuadas
Loffredo dijo que se trabaja en la construcción de mecanismos y políticas adecuadas en favor de la paz, la defensa y la seguridad del Estado ecuatoriano conforme a los nuevos y cambiantes escenarios, y las amenazas existentes a la soberanía nacional e integridad territorial.
En la cita estuvieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela; y los comandantes de las Fuerzas, general de Ejército, Fernando Adatty; almirante Miguel Córdova; y general del Aire, Celiano Cevallos. (I)