Frente Popular mantiene cerrada la vía a la altura de Petrillo



NOBOL, Guayas

Cierre de carretera a la altura de la comuna de Petrillo, provincia de Guayas, junto a los campesinos, dirigentes de la Unión nacional de Educadores (UNE,) exigen la derogatoria del decreto que eleva gradualmente el precio de los combustibles.

Jorge Escala, dirigente del Frente Popular, señaló que la acción que se realiza tiene como objetivo lograr que el Gobierno Nacional que preside Guillermo Lasso Mendoza, se sensibilice con el pueblo y tome medidas que lo beneficien.

Dijo que la protesta social exige, además, un precio justo para los productores agrícolas, reapertura de las Unidades de Almacenamiento (UNA) que están en liquidación, la reapertura de las escuelas en el sector rural, por el reintegro de todos los maestros despedidos, por el cumplimiento de las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, entre otras peticiones.

¡Viva la lucha campesina! ¡Viva la unidad y lucha del magisterio, de los trabajadores del campo y la ciudad! ¡Rechazo al gobierno antipopular de Lasso! Eran las consignas que se escuchaban en el sector de Petrillo

Mientras que el profesor Hilario Beltrán, presidente de la UNE núcleo del Guayas, sostuvo que la toma de carreteras continuará “porque estamos firmes en la unidad y lucha campesina contra el gobierno de Lasso enemigo de los trabajadores, del magisterio y pueblos del Ecuador”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.