
AZUAY, CUENCA
La tarde del pasado 3 de diciembre de 2024, Cuenca fue afectada por intensas lluvias, las cuales provocaron el colapso de un muro y diversas emergencias. De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que este clima persistirá hasta el 8 de diciembre, lo que podría contribuir a la recuperación de los embalses de las principales hidroeléctricas del país.
El colapso de un muro en las calles Julio Vinueza y Manuel Cisneros dejó cerrada la vía hasta las 20:30, debido a los riesgos de daños a la infraestructura cercana y posibles afectaciones a viviendas.
Además, se reportó una vivienda inundada en la parroquia Yanuncay, por lo que los técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos prestaron asistencia a la familia afectada. También se registraron obstrucciones de sumideros en varios puntos de la vía Cuenca-Azogues, lo que dificultó la circulación vehicular, aunque trabajadores de ETAPA EP lograron limpiar los sumideros para restablecer el tráfico.
¿Cómo afectarán las continuas lluvias en Cuenca a la infraestructura de la ciudad y a las comunidades cercanas durante los próximos días? (I)