MONTECRISTI, Manabí
Personal del Comando Operacional Nro. 5 “Aéreo” y sus unidades operativas, inhabilitó dos áreas que eran utilizadas para operaciones aéreas ilícitas.
La identificación de estas áreas fue mediante reconocimiento aéreo e información de inteligencia militar en la provincia de Manabí, cantón Montecristi, en los sectores de Manantiales y San José con una longitud de 1200 x 10 metros de ancho y 800 x 05 metros de ancho, respectivamente.
Una vez identificados los sitios, se coordinó con la Fiscalía y la Unidad Judicial de Montecristi para los trámites legales pertinentes, y con la Gobernación de Manabí que facilitó la maquinaria pesada para el efecto.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana continuará inhabilitando áreas aptas para operaciones áreas ilícitas, a fin de combatir las amenazas vinculadas a las actividades del narcotráfico.
Y reiteró su compromiso de servicio y apoyo a la sociedad, cumpliendo con la misión constitucional, de defender la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos. (I)