GUAYAQUIL, Guayas
La fuerza pública ejecuta este viernes 25 de agosto una nueva intervención en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil). Alrededor de 1 700 policías y militares ingresaron a los pabellones uno y cuatro «para hacer un control de armas, municiones y explosivos», informó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en sus redes sociales.
El Primer Mandatario indicó que 1.700 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan un control de armas, municiones y explosivos en ese centro penitenciario. “En el marco del estado de excepción, seguimos trabajando para sacar todas las armas de este centro penitenciario y reducir la violencia”, enfatizó.
Acompañado de un video en el que muestra momentos previos de la intervención en la penitenciaría, el Jefe de Estado aseguró que hasta el último día de su Gobierno combatirá “la delincuencia con firmeza, seguros de actuar con el peso y la fuerza que nos dan la Constitución y las leyes”.
La intervención de las fuerzas del orden se realiza en el marco del estado de excepción (Decreto Ejecutivo N.º 823) y se realiza en los pabellones 1 y 4 de la Penitenciaría del Litoral con el objetivo de mantener el control y la seguridad interna. (I)