Fuga masiva de privados de libertad desde la cárcel de Latacunga



LATACUNGA, Cotopaxi

En horas de la madrugada, ciudadanos residentes en los alrededores del Centro de Detención Penitenciaria en Cotopaxi, alarmados daban aviso a las autoridades que las personas privadas de libertad (PPL) se fugaban.

Juan Carlos Salazar, comandante de la Policía Nacional de Cotopaxi, ha confirmado que existe una fuga masiva, aún se desconoce cuántos PPL habrían escapado, no se descarta que se trataría de unas 50 a 100 personas.

Algunos moradores han ayudado a recapturar a varios, al momento el Gobernador de Cotopaxi, mantiene una reunión con representantes del Ministerio de Gobierno, personal policial sigue tras los fugados.

Por medio de sus redes sociales, la Policía difundió imágenes de los privados de libertad que lograron escaparse, pero luego fueron recapturados.

Para su detención policías y militares debieron trabajar en conjunto para dar con los prófugos.

Este hecho se suma a lo que ocurrió el miércoles cuando 70 presos provocaron disturbios en los interiores de la cárcel de Latacunga.

La Fiscalía confirmó que en la cárcel de Cotopaxi se realizó el levantamiento de 13 cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a un centro forense en Ambato. Hasta ayer, el Servicio de Rehabilitación (SNAI) había confirmado que 10 personas murieron. Además, reportes oficiales señalan que hubo 41 heridos, seis de ellos son policías. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.