Gabinete financiero toma medidas para la reactivación económica



QUITO, Pichincha

Con base en el compromiso de reactivar la economía nacional, la tarde de ayer el presidente Guillermo Lasso Mendoza, lideró el Gabinete de Instituciones Financieras Públicas, que se realizó en el palacio de Carondelet.

En la cita también estuvieron presentes el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, y el secretario general de la Administración Pública, Iván Correa.

El Mandatario expresó que “para reactivar la economía se necesita crédito; crédito para

construir vivienda, para el sector agropecuario, para la microempresa, emprendedores e industriales. Vamos a tomar conocimiento del balance de las instituciones financieras públicas y a definir las primeras líneas estratégicas”.

El titular de la entidad de Economía y Finanzas informó que, una vez que se ha revisado

la cartera de todas las instituciones, y en concordancia con los lineamientos del presidente Lasso, se han buscado mecanismos que garanticen el uso eficiente de los recursos.

Cueva explicó que el crédito de cooperación internacional sirve para que sea transferido en forma de créditos a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) – entidades financieras de segundo piso.

“El objetivo es que la banca pública contribuya al objetivo de reactivar la economía gradualmente y que recuperemos un empleo de calidad para todos los ecuatorianos”, sostuvo.

Por su parte, Roberto Romero, presidente de Conafips, calificó como “fructífera”, a esta

reunión. “Gracias al apoyo internacional de los organismos multilaterales, que están fondeando las actividades de los bancos de segundo piso (….) vamos a tener recursos

económicos para en este año dar dinero a instituciones de la economía popular y solidaria que se viabilicen en créditos productivos y así recuperar de forma ágil a los sectores del país”, dijo.

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *