
PUERTO BAQUERIZO MORENO, Galápagos
El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó que, desde el 29 de mayo, y por 30 días, se suspenderá el servicio de carnetización para residentes.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado emitido ayer lunes, esto debido a una transición tecnológica.
Esta fase inicial del proceso busca optimizar los procesos de gestión institucional en áreas claves como migración, residencia, gestión de empleo y control vehicular anunció el Consejo.
Además, con este cambio de sistema tecnológico se pretende mejorar la seguridad, accesibilidad y calidad de los servicios en línea, para brindar una experiencia al usuario más eficiente y moderna.
El Consejo indicó también que durante este tiempo que dure la suspensión del servicio, los residentes permanentes y temporales podrán obtener su certificado de residencia a través de la ventanilla única, y el documento tendrá la misma validez legal que la credencial física.
El organismo solicita a la ciudadanía que a partir de este 26 de mayo se abstenga de realizar pagos anticipados para el servicio de carnetización, dado que el servicio estará suspendido durante el proceso de implementación. (I)
