QUITO, Pichincha
El Partido Social Cristiano (PSC) sufre su cuarta baja en medio del proceso del juicio político al presidente Guillermo Lasso. Hoy se fue la legisladora Geraldine Weber Moreno.
Su salida se conoció en medio de la sesión en la Asamblea para decidir sobre el juicio político al presidente Lasso.
Geraldine Weber informó que abandona la bancada del PSC, porque “ya no hay confianza” y aseguró que “lo que sucede al interior de la bancada es insostenible“.
Explicó que el 7 de mayo le pidieron “que firme un documento en blanco, para que suba mi alterno, en caso de que yo me enferme».
Eso, según la asambleísta, demuestra que dentro del partido hay desconfianza sobre cómo procederán con sus votos en el proceso de juicio político.
Esta es la cuarta baja que sufre el PSC en menos de tres semanas. Antes salieron los legisladores Javier Ortiz, Elina Narváez y Karen Noblecilla.
Weber agradeció al líder socialcristiano, Jaime Nebot, por el apoyo para que ella llegara al Legislativo, pero dijo que prefiere tomar sus decisiones en el Parlamento “no obligada, ni con toda esta presión”.
Dijo que había tomado la decisión de hacerme a un costado, «antes de que me vayan a expulsar».
Sin embargo, circuló un comunicado firmado electrónicamente por Esteban Torres, coordinador de la bancada del PSC, en el que le comunica al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, que la legisladora Weber ha sido expulsada del partido.
En el PSC, liderado por Jaime Nebot, creen que las desafiliaciones responden al ofrecimiento de prebendas para desactivar el juicio político a Lasso. (I)