Gobernador Chonillo dispone más controles en centros de abastos



GUAYAQUIL, Guayas

Luis Chonillo, gobernador del Guayas, dirigió, junto a personal de la Intendencia de Policía, un operativo de control ayer martes en el sector del mercado de la calle Pedro Pablo Gómez (PPG), ubicado en el centro de Guayaquil.

Chonillo, durante su recorrido, revisó precios de los diferentes productos y escuchó a varios ciudadanos que manifestaban su malestar por el incremento en el costo de algunas hortalizas, por lo que acudió a varios puestos a fin de verificar que se respete la lista oficial de precios.

El gobernador Chonillo, al conversar con los comerciantes del mercado mayorista, éstos le explicaron que los mayoristas les entregan los productos con precios altos y que por esta razón “nosotros debemos incrementar los precios”.

Sin embargo, el gobernador explicó que personal de la entidad ha verificado en varias ocasiones que lo que sostiene los comerciantes no es real.

“Lo que los comerciantes deben hacer es denunciar en Intendencia si los mayoristas suben los precios. Por eso he dispuesto que un comisario esté, permanentemente, en el mercado de Montebello y que los comerciantes puedan acercarse a él y denunciar quien vende más caro, y le obligue a devolverle el dinero que esté cobrando de más”, aseguró Chonillo.

Mientras que el intendente Carlos Amores, señaló que los comisarios llevan puesto un chaleco que los identifica como tal y los comerciantes deben acercarse a ellos para denunciar anomalías y a los especuladores. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *