Gobernador y mando unificado evalúan planes de contingencia por el invierno



GUAYAQUIL, Guayas

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se evaluaron los planes de contingencia a implementarse en la provincia por la etapa invernal.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNDGR) informó que están preparados para atender los eventos naturales que se puedan presentar. En todo Guayas se han habilitado 78 albergues provisionales con capacidad para recibir a más de 24.000 personas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tiene a disposición 693 cámaras de videovigilancia en los 25 cantones, de las cuales 21 están monitoreando la creciente de los ríos para activar las unidades de respuesta inmediata ante cualquier desastre o emergencia.

“Estamos articulando con todas las instituciones públicas y privadas para prevenir y mitigar los riesgos. Es importante establecer planes de acción con inmediatez para enfrentar la etapa invernal”, manifestó el gobernador Arosemena.

En seguridad, en este primer mes de 2022, más de 50 mil operativos han sido realizados en toda la provincia, dejando como resultados el decomiso de 150 armas de fuego, 639 detenidos, 17 bandas desarticuladas y más de 10 toneladas de droga incautadas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.