
QUITO, Pichincha
El Palacio de Carondelet anunció que el Gobierno llegó a un nuevo canje de deuda con Italia por USD 10 millones. El anuncio lo realizó la vocera del Ejecutivo, Carolina Jaramillo, en una conferencia de prensa hoy 7 de julio de 2025.
«Hay un canje de deuda con Italia por USD 10 millones para mantener programas exitosos en seguridad», comentó Jaramillo. «Esta vez, además, se tomará en cuenta equipamiento para la Policía Nacional. El 40% de este presupuesto se destinará para este objetivo», añadió.
Aunque no brindó detalles de los aspectos específicos de estas adquisiciones de equipamiento. «Seguramente eso va a responder a las necesidades específicas que puedan hacer las fuerzas públicas», respondió Jaramillo ante una pregunta sobre el tema.
La vocera presidencial sostuvo que en ocasiones anteriores las relaciones con Italia se han enfocado en fortalecer el sistema judicial, fiscal y penitenciario.
De acuerdo con el Gobierno, estos esfuerzos han sido enfocados en el marco de una «lucha contra el crimen organizado, lavado de activos y corrupción».
Durante la conferencia de prensa del 7 de julio, Jaramillo también anunció que está planificado que para septiembre de 2025 empresas ecuatorianas sean invitadas a un foro para Pymes en un formato B2B (de negocio a negocio, en inglés).
Según el Gobierno, este último espacio servirá para que el sector productivo ecuatoriano muestre la oferta exportable nacional. (I)