
QUITO, Pichincha
El Gobierno anunció controles para evitar el incremento del precio de las mascarillas, debido al brote de tosferina en el país.
De ahí que el Ministerio de Gobierno anunció que se intensificarán los controles para prevenir esa práctica. Lo hizo con base en el Acuerdo Ministerial número 069 y la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.
Los operativos se realizarán con las intendencias generales de Policía y otras instituciones estatales. Se activó un plan de intervenciones, escala nacional, para controlar el precio de los tapabocas y garantizar el acceso a productos de bioseguridad.
El objetivo es prevenir la especulación, abusos comerciales y proteger el derecho de consumidor en la venta de las mascarillas.
Se contempla desplegar operativos en establecimientos regulados por esta cartera de Estado. Por ejemplo, en tiendas, micromercados, mercados, farmacias y ferreterías.
En esos lugares, las autoridades verificarán la documentación de compra, los márgenes de ganancia y la exhibición de precios. (I)
