QUITO, Pichincha
El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, ratificó hoy lunes que el presidente Guillermo Lasso Mendoza acudirá a la Asamblea Nacional el martes 16 para defenderse en el juicio político. El funcionario desacreditó a las autoridades del Legislativo.
Ayer domingo los legisladores reeligieron a Virgilio Saquicela como presidente de la Asamblea, a Marcela Holguín como primera vicepresidenta y a Esteban Torres en el cargo de segundo vicepresidente.
Cucalón dijo en radio Democracia que la duda está en saber cuál es el objetivo de los votos que dieron ese resultado. «¿Vamos a tener dignatarios que son títeres de objetivos inconfesables entre los cuales está la impunidad o vamos a tener autoridades que trabajen en favor del interés general?», cuestionó.
Discurso de Saquicela
«Sí, tengo un pacto con Unes (Unión por la Esperanza, correísmo), y lo digo al país, y es la institucionalidad del Ecuador y es la institucionalidad de la Asamblea», reconoció Saquicela en su discurso luego de ser posesionado.
El Secretario de Estado sospecha que detrás de ese pacto podría estar una agenda de «destrucción, de ingobernabilidad y anarquía (…) Ese es su único objetivo o para lo que le han puesto ahí. Ahí no hay autonomía de pensamiento ni de acción. Nulidad absoluta, aquí no nos vamos a engañar. Eso es lo que está en juego, lo que está encima de la mesa de la precaria institucionalidad que tiene Ecuador», criticó. (I)