QUITO, Pichincha
El ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriot, se reunió ayer viernes con el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, a fin de tratar asuntos relacionados con la financiación de proyectos en el país andino.
Sin entrar en detalles, el Ministerio indicó en el documento que durante la cita analizaron temas relacionados con la financiación de proyectos que continúen consolidando la integración y el crecimiento económico del país y la región.
El encuentro se da un día después de que Arosemena se reuniese con Boris Weber, representante del Banco Mundial para América Latina en Ecuador, una cita que tuvo lugar dos días después de haber asumido el cargo en reemplazo de Simón Cueva.
La cita se concretó con el propósito de afianzar vínculos de cooperación para el desarrollo de programas y proyectos «que continúen propiciando la reactivación del país».
El encuentro con el Banco Mundial tuvo lugar un día después de que Arosemena participara en la primera reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Arosemena asumió el cargo tras la dimisión de Cueva, quien formaba parte del gabinete del presidente Guillermo Lasso desde que comenzó su mandato presidencial el 24 de mayo de 2021, y se caracterizó por mantener una estricta disciplina fiscal y sólidos fundamentos macroeconómicos, incluida una reforma tributaria para aumentar la recaudación.
Con ello buscaba cumplir las metas del programa crediticio que Ecuador mantiene con el FMI por 6.500 millones de dólares, de los que ya se han desembolsado 5.800 millones de dólares. (I)