QUITO, Pichincha
El Gobierno de Hungría entregó en donación 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para continuar con el proceso de vacunación contra el covid-19. El lote arribó hoy al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
Ahí, Marcelo Paredes, en representación de la Vicepresidencia de la República; Miklós Tamás Paczuk, Embajador de Hungría en Ecuador; Juan Manuel Escalante, director de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Cristina Aldaz, gerente institucional de la Gestión del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.
Paredes, en su intervención agradeció a nombre del Gobierno de Ecuador, y dijo que la donación es fundamental para continuar con el plan de vacunación.
Las vacunas serán distribuidas en los puntos de vacunación a nivel nacional para inoculación de dosis de refuerzo a mayores de 18 años.
Por su parte, Miklós Tamás Paczuk, Embajador de Hungría en Ecuador, manifestó que consideran al Ecuador como un socio importante en América Latina e instó a los gobiernos a unir fuerzas en varios ámbitos, especialmente, en salud pública e investigación científica.
“Deseamos que juntos pongamos fin a la pandemia del coronavirus y que nuestras relaciones bilaterales se destaquen en temas como comercio exterior, educación, tratamiento de agua, ciencia y cultura”, señaló.
Esta es la tercera donación de insumos médicos en menos de un año de parte de Hungría para el país. Anteriormente, el gobierno húngaro donó 20 mil vacunas infantiles de tipo DTP, biológico contra la difteria, tétano y tosferina. También se entregaron 100 mil mascarillas N95 para el personal de salud que combate en primera línea. (I)