CAYAMBE, Pichincha
Desde Cayambe, el presidente Daniel Noboa Azin participó en la entrega de 3 000 becas de estudio del idioma inglés para docentes del sistema de educación superior de institutos técnicos y tecnológicos a escala nacional, que busca mejorar la calidad académica y mayor competitividad.
Este esfuerzo es resultado del trabajo en conjunto del Gobierno Nacional con la Organización Mundial de Alfabetización (WLO), un aliado estratégico del país.
El Primer Mandatario resaltó que “celebramos el acceso al crecimiento y al aprendizaje, no solo para nuestros estudiantes, sino también para quienes tienen la noble labor de enseñar, los docentes que son el ejemplo para el futuro de nuestro país”.
La gestión se consolida como un hito en favor de la excelencia educativa pues mejorará la calidad académica y logrará mayor competitividad.
Docentes son ejemplo
“Los docentes son el ejemplo para los estudiantes; para el futuro del país. Si nosotros los preparamos adecuadamente, tendremos mejores estudiantes, mejores profesionales y un mejor país”, reiteró el Mandatario.
José Francisco Rojas, director ejecutivo de WLO, manifestó que mediante estas becas los docentes podrán instruirse formalmente en el dominio del inglés, desde el nivel A1 hasta el C1.
Agregó que, este programa de estudio cuenta con “el aval del instituto educativo privado más grande de España, como lo es el grupo CEU, mediante su universidad Cardenal Herrera”.
Asimismo, señaló que, adquirir este conocimiento no solo transforma la vida de un individuo y su familia, sino que eleva su nivel social y económico.
Plan de fortalecimiento
César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que este beneficio para la planta docente de los institutos superiores tecnológicos públicos forma parte del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano.
Este criterio lo corroboró Ángel Quilumbaquín, beneficiario y docente de la carrera de Administración del Instituto Tecnológico Nelson Torres, quien afirmó que esta medida obedece a un principio de justicia que acorta las brechas de inequidad, permitiendo al sector rural capacitarse y educarse en el idioma inglés.
“Yo recibo esta beca con mucho orgullo. A nombre de todos mis compañeros docentes le hago llegar un agradecimiento al Presidente y a las autoridades de la Senescyt por la oportunidad que nos dan”, dijo Quilumbaquín.
Agradecimiento
Así también, la docente Estefanía Guerra agradeció al jefe de Estado por permitir a las mujeres ser el pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo del Ecuador, a través de este tipo de iniciativas.
En el marco de este acto, el Primer Mandatario fue enfático al expresar: “El Ecuador está cambiando y aunque estamos siendo atacados constantemente por terrorismo y la corrupción de gobiernos pasados, nosotros no vamos a parar en el desarrollo de cada uno, especialmente de nuestros jóvenes”. (I)