
GUAYAQUIL, Guayas
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, cumplió agenda en Guayaquil para entregar obras que garantizan el acceso a la atención médica de calidad a la ciudadanía.
“Tengan la certeza de que trabajaremos hasta el último minuto de esta gestión, para garantizar su bienestar”, aseguró el Primer Mandatario.
Lasso entregó a la ciudadanía el repotenciado centro quirúrgico del Hospital Pediátrico, Francisco de Icaza Bastamente.
La infraestructura ahora cuenta con ocho quirófanos, de los cuales seis han sido modernizados para realizar procedimientos quirúrgicos como implantes cocleares, cirugías de labio y paladar fisurado, oncológicos, cardiovasculares, de urología y otros más para recién nacidos hasta adolescentes. Los otros dos permitirán la atención en emergencias, quirófano que estuvo cerrado por nueve años, y en el área de quemados.
“Estas son las cosas que nos llenan de orgullo”, manifestó el presidente Lasso y resaltó que esta obra tiene una inversión de cerca de 700.000 dólares.
Capacidad operativa
Por su parte el ministro de Salud, José Ruales, afirmó que gracias a la capacidad operativa de esta infraestructura se reducirán las derivaciones a otros hospitales públicos o privados. Y el Estado ahorrará alrededor de 125.000 dólares cada año.
Asimismo, Ruales indicó que están disponibles más de 27 camas en la UCI de neonatales, y que se incorporará personal altamente capacitado para atender a los ciudadanos.
“Seguiremos trabajando por los niños, por la infancia, por el futuro, desde las acciones preventivas, desde el momento de la concepción hasta cuando requieren atención especializada”, dijo Ruales.
Edwin Solano, beneficiario, agradeció al Primer Mandatario por la entrega de esta obra ya que al igual que su hija, quien tiene atrofia muscular espinal, muchos niños con enfermedades consideradas raras y/o catastróficas accederán a tratamientos y cuidados que les permitan llevar una vida plena. “Gracias a usted presidente y a todo su equipo de trabajo por estar pendientes de mi hija desde el momento del diagnóstico hasta el tratamiento que parecía inalcanzable”, señaló. (I)
