Gobierno entrega proyecto de Ley de Economía Violeta a la Asamblea



QUITO, Pichincha

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, recibió de manos del ministro de Trabajo, Andrés Isch Pérez, el proyecto de Ley de Economía Violeta, por el cual se impulsarían mecanismos de acceso de las mujeres al empleo, en condiciones de equidad, mediante la aplicación de una serie de incentivos para las empresas del sector privado.

Litardo recordó que los principios de paridad y equidad de género en el acceso al empleo deberían nacer de manera espontánea en la sociedad. Sin embargo, frente a la realidad que vive el país, se hace necesario establecer un marco jurídico que incentive al empleador a contratar mujeres, sin ningún tipo de discriminación.

Anunció que, en esta misma semana, en la próxima sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se calificará este proyecto de Ley, auspiciado por el Presidente de la República, para remitirlo a la comisión respectiva, de manera inmediata. “Espero que podamos tramitar en primer debate este cuerpo legal antes que concluya el presente período legislativo”, añadió.

De su lado, Isch señaló que, al inicio de su gestión, revisó las cifras del empleo en el país, y constató que el acceso de las mujeres a fuentes de trabajo era realmente bajo, comparado con los hombres.

Ese fue el inicio de la construcción del proyecto de Ley de Economía Violeta, con la participación de la ciudadanía.

El Ministerio dio el soporte técnico necesario, sobre todo para incluir temas corresponden a la iniciativa del Ejecutivo, como el caso de los incentivos tributarios.

Aseguró que este proyecto pretende abrir nuevas oportunidades de empleo para las mujeres, en condiciones cada vez más equitativas, por ejemplo, en temas salariales, donde la brecha entre los ingresos de las mujeres respecto de los hombres es mucho más significativa. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *