
QUITO, Pichincha
Las instalaciones de la Base Aérea Mariscal Sucre, fueron el escenario donde hoy el presidente Guillermo Lasso Mendoza, entregó 94 vehículos blindados a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
El objetivo, según el mandatario, es fortalecer las labores de seguridad e inteligencia que coadyuvan al bienestar ciudadano y lucha contra el crimen organizado.
“Era necesario proveer de estos vehículos para así proteger la vida, en su diaria labor, de aquellos que cuidan de nuestra seguridad y de toda la sociedad ecuatoriana”, dijo Lasso.
Dijo que esta entrega busca precautelar la integridad de los funcionarios cuya vida se ve amenazada por las decisiones y acciones que ejecutan para luchar contra el narcotráfico, minería ilegal y delitos conexos a las mismas.
Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, manifestó que esta entrega es un aporte para afianzar la seguridad para los ecuatorianos, especialmente para luchar contra el hampa y la minería ilegal.
Del mismo modo, Nelson Proaño Rodríguez, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, manifestó que la entrega de estos vehículos demuestra el interés de nuestras autoridades de proporcionar los medios necesarios para recuperar las capacidades estratégicas de despliegue y movilidad.
“Nos satisface recibir estos vehículos que serán destinados a unidades operativas, especialmente de frontera para lucha contra el narcotráfico y delitos conexos”, explicó Proaño.
Reforma constitucional
Lasso refirió que el Ejecutivo continúa insistiendo en las reformas para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado.
“Ojalá despierte la Asamblea y dé trámite urgente a esta reforma parcial de la Constitución que es indispensable para proteger la vida de todos los ecuatorianos. ¡No descansaremos en nuestra lucha en contra del hampa, crimen organizado y narcotráfico!”, sentenció.
Por otro lado, Guillermo Lasso anticipó que “seguiremos vigilantes del accionar de ciertos jueces y fiscales que no están alineados con el clamor nacional de encarcelar y dejar en la cárcel a peligrosos delincuentes”. Además, expresó su solidaridad con los periodistas y medios de comunicación que fueron víctimas de atentados. (I)
