Gobierno francés donó nueve canes para el combate del narcotráfico



QUITO, Pichincha

La Unidad de Adiestramiento Canino (UNAC), fue el escenario de la entrega en donación de nueve canes por parte de la Embajada de Francia a la Policía Nacional. El acto se desarrolló este lunes.

El viceministro del Interior, coronel (sp) Joel Loaiza, recibió la donación de los canes que fortalecerán la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, que lleva adelante el Estado ecuatoriano.

Loaiza resaltó la importancia del aporte a la Policía, porque refuerza la lucha mundial contra las drogas y agradeció a nombre del Gobierno del Encuentro a Francia, por la excelente relación de apoyo mutuo con Ecuador, país al que a lo largo de la historia ha respaldado en el combate al narcotráfico.

“Estamos convencidos que el trabajo que desarrolle esta Unidad con el apoyo de los canes especializados para detectar drogas, será un éxito. La producción que alcanzan las Unidades Antinarcóticos en puertos y aeropuertos; y, en las salidas terrestres del país, hacia el norte y el sur, es satisfactorio”, expresó.

En tanto, el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Chauvin, resaltó la importancia de la cooperación entre naciones, para la lucha contra el narcotráfico que no es asunto de un solo país, sino un tema global que precisa también de acciones locales.

“Hemos apoyado con la construcción de edificios, capacitación y cooperación con políticas de análisis operacionales, también contra el lavado de activos. A eso se suma la acción del combate con los canes. Sabemos que los cuatro que llegaron el año pasado han dado resultados excelentes en el decomiso de drogas en puertos y aeropuertos”, subrayó.

Los canes, cinco de raza Pastor Belga y cuatro Pastor Holandés, fueron traídos la país hace dos semanas, el valor es aproximadamente 33 mil dólares, que sumados al valor de los cuatro entregados el pasado mes de octubre, suman un total de 69 mil dólares. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.