TENA, Napo
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) impulsa una ambiciosa intervención vial en la provincia de Napo, con una inversión superior a USD 30,8 millones, como parte del contrato de Mantenimiento por Resultados (MPR) que se ejecuta en el tramo “Y” de Baeza – Narupa – Huataraco – Coca, de 182,55 kilómetros de longitud, en la carretera E45.
El ministro Roberto Luque realizó este martes una visita técnica a la zona para supervisar el avance del proyecto, que contempla trabajos de bacheo, sellado de fisuras, reposición de alcantarillas y colocación de nueva capa asfáltica, además de estudios especializados para mitigar puntos críticos. La obra cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y contempla un mantenimiento continuo a largo plazo.
Durante la jornada, el titular del MTOP también sostuvo una reunión con el prefecto de Napo, José Toapanta, para articular esfuerzos en el inicio de la conservación del puente sobre el río Napo, una intervención con una inversión de USD 555.800 y un plazo de ejecución de cuatro meses.
“El abandono histórico de la Amazonía debe terminar. Este Gobierno está tomando decisiones en el territorio y priorizando la conectividad de las regiones más olvidadas”, manifestó Luque, quien también revisó los avances del Plan Nacional de Puentes, una estrategia que busca elaborar un inventario técnico integral de las estructuras existentes en el país para su intervención programada. (I)