GUAYAQUIL, Guayas
El paro de los transportistas de Guayqquil agrupados en la FETUG, no duró ni un día. Luego de mantener una reunión con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (FETUG) resolvió levantar su paralización.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación, el servicio de transporte público en Guayaquil volverá a la normalidad.
Así, desde las 15:00 de hoy la medida de hecho se levantó y las unidades de las diferentes líneas urbanas reanudaron sus actividades ate el beneplácito de los ciudadanos.
Entre los acuerdos alcanzados con las autoridades, se estableció que el próximo 5 de abril se realizará una nueva reunión entre la Gobernación, el alcalde electo, Aquiles Álvarez, y el sector de la transportación.
“Con la finalidad de delinear futuras acciones en beneficio de la ciudadanía”, señala la misiva.
Previo al acuerdo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en rueda de prensa advirtió que no se incrementará el valor del pasaje de 30 a 40 centavos, pues los transportistas no presentan mejoras al servicio. Y mencionó que presentó una denuncia en la Fiscalía por el delito de paralización de un servicio público.
La culminación de esta medida llega el mismo día que 37 calles y avenidas de la ciudad están totalmente inundadas, debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves, que estuvo acompañada de tormentas eléctricas y marea alta. (I)