TULCÁN, Carchi
“Hoy (ayer) les digo que mi gobierno no está aquí para prometer, sino para actuar”, expresó el presidente Daniel Noboa Azin, la tarde de ayer martes durante la sesión solemne por la conmemoración de los 144 años de provincialización del Carchi.
La ceremonia se realizó en la Universidad Estatal del Carchi con la participación de autoridades locales, comunidad educativa y ciudadanos.
Noboa dijo que, para el Gobierno Nacional, el progreso de “La Centinela del Norte” es un compromiso que se evidencia con acciones concretas y que su administración ha dado vital importancia al mejoramiento vial de la provincia.
Y señaló que, con una inversión de USD 6 millones, se está rehabilitando la vía E187, tramo El Ángel – Mira – Mascarilla, una obra de 40 kilómetros que conectará comunidades, fomentará el comercio y la integración regional.
Transferencia de fondos
Adicionalmente, en este acto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Carchi suscribieron un convenio específico de transferencia de fondos, de USD 7,7 millones para intervenir cinco tramos viales: El Sixal – Miraflores; García Moreno – Tinajillas: Gruta de Fátima – Casa Grande, La Loma – Santa Lucía y Timbutay -Julio Andrade.
“Como presidente joven, quiero que sepan que mi compromiso es con ustedes, con su bienestar, con sus familias”, sostuvo el presidente Noboa. En ese sentido, resaltó que a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) se han aprobado USD 13,6 millones para saneamiento ambiental y vialidad; para el fomento de empleo, se han entregado casi 2.000 créditos por USD 11,4 millones mediante BanEcuador.
Durante la sesión solmene se realizó la suscripción del Contrato de Inversión Priorizado para el Riego que el Gobierno por medio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Ministerio de Finanzas, transfirió USD 7 millones al Gobierno del Carchi para la ejecución de proyectos de inversión.
Julio Robles, prefecto de Carchi, manifestó que estos 144 años de provincialización de Carchi marcan un hito inolvidable, en virtud de que el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y GAD cristalizan obras en beneficio de la población.
Robles sostuvo que estas acciones demuestran que “cuando tenemos voluntad y firme decisión de trabajar por las causas comunes podemos alcanzar grandes objetivos”. (I)