QUITO, Pichincha
Los representantes del Gobierno y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) hoy jueves trabajarán por separado en las mesas técnicas con el objetivo de para revisar la información que intercambiaron y llegar a consensos internos.
La decisión la tomaron ayer luego de mantener las reuniones conjuntas en el primer día de la instalación de las mesas de diálogo, como parte de los acuerdos que concluyeron con el paro de 18 días en Ecuador. Mañana viernes volverán a encontrarse a las 08:30.
Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, pidió que, como garantía del diálogo, se convoque a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y al Foro Permanente de Pueblos y Nacionalidades.
Resaltó que el Gobierno se comprometió a pedir a la junta de regulación de finanzas que haga una evaluación de qué sector está impago, lo que implicaría que estén quebrados.
Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, calificó al diálogo como «muy productivo»., y que se han encontrado similitudes pero que hay la intención de llegar a acuerdos.
Mientras que Iván Andrade, presidente del directorio de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional, en representación del Ministro de Finanzas, dijo que se darán inmediato cumplimiento a aquello que pueda solventarse y que trabajarán en los temas que parecen «imposibles». (I)