Guadalupe Llori: El pueblo está cansado de disputas políticas



QUITO, Pichincha

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, se reunió con los periodistas que diariamente realizan la cobertura informativa de las actividades legislativas, con el propósito de entregar la Sala de Prensa, un espacio desde el que reporteros, camarógrafos y fotógrafos podrán procesar la información que será difundida a través de los respectivos medios de comunicación.

“La decisión de esta administración es brindar las facilidades para que los representantes de los medios de comunicación puedan desarrollar sus actividades de manera digna y adecuada”, resaltó Llori.

En este espacio Llori aclaró que la Asamblea Nacional no bloquea ninguna política del Ejecutivo, pues lo único que ha hecho es pedirle al Presidente de la República que subsane los errores de forma y fondo que tiene el proyecto de Ley Creando Oportunidades.

Guadalupe Llori aseveró que similares problemas se detectaron en las primeras listas de candidatos a las Juntas de Política y Regulación Monetaria y Financiera, y que una vez que el Presidente de la República subsanó las observaciones y los candidatos cumplieron los requisitos, el Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a los integrantes.

También fue enfática en señalar que el respeto a la independencia de las funciones del Estado fortalece la democracia y la gobernabilidad, y que en ese contexto la Asamblea Nacional continúa trabajando en la aprobación de las leyes para la vida, para el pueblo, con respeto a la normativa constitucional y legal.

Insistió que una vez que el Ejecutivo subsane el proyecto de ley, le corresponde al CAL calificar el proyecto y remitir a una de las comisiones para el respectivo análisis y preparación del informe, para que sea conocido y debatido por el Pleno.

“El pueblo ecuatoriano esta cansado de disputas políticas, lo que necesita es estabilidad y trabajo. “Un proceso de consulta popular o muerte cruzada además de desestabilizar al país genera un gasto de varios millones de dólares, recursos que podrían servir para atender las necesidades ciudadanas”, enfatizó.

Con respecto al denominado caso “Pandora Papers” aseveró que la Asamblea Nacional está obligada a realizar la investigación, la que, por decisión del Pleno, está a cargo de la Comisión de Garantías Constitucionales, que tiene un plazo no mayor a treinta (30) días, para desarrollar su trabajo y presentar el respectivo informe. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *