Guadalupe Llori: Esmeraldas inicia una nueva etapa de progreso



ESMERALDAS, Esmeraldas

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, participó en la ceremonia por los 201 años de Independencia de Esmeraldas que se dio lugar en el sector de Las Palmas.

En su intervención señaló que por fin esta jurisdicción empieza una nueva etapa de progreso con la aprobación de la Ley de Reactivación Económica que permitirá repotenciar la producción mediante programas especiales de acceso a créditos bajos y con condiciones especiales.

Destacó que esta ley prioriza la creación de planes educativos, impulsa el mejoramiento de infraestructura pública y de vivienda. Ahora solo falta la aprobación del Ejecutivo para que entre en aplicación, dijo.

Guadalupe Llori mencionó que esta nueva Asamblea Nacional es de puertas abiertas y legisla para la vida, que trabaja de manera responsable con resultados y no se detendrá. Anunció que el Consejo de Administración Legislativa ha dado paso a 21 proyectos de ley y el Pleno ha aprobado 7 leyes que hacen historia.

En este marco, indicó que se eliminaron los límites que tenían los gobiernos locales para contar con los recursos que les permitan atender las necesidades de su gente, con las reformas a la Ley de Régimen Tributario Interno.

En este acto conmemorativo de los 201 años de Independencia política, Silvio Burbano, vicealcalde del cantón Esmeraldas, recordó que el 5 de agosto de 1820 marcó el inicio de una serie de sucesos para reivindicar sus derechos. Esmeraldas fue, es y será un pueblo que lucha por libertad y justicia social, enfatizó.

Por su parte, Ronald Murillo, reconocido maestro, periodista e historiador hizo una remembranza histórica de la lucha de este territorio y sus habitantes por alcanzar el desarrollo.

Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, señaló que hoy se rememora una hazaña llena de pundonor y valentía porque rompe la historia colonial para ir hacia su propia autodeterminación de derechos. Luego de hacer una reseña de los logros alcanzados desde su administración, entregó a Guadalupe Llori el libro del bicentenario. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.