Guadalupe Llori y jóvenes de la CONAIE tratan leyes que promuevan el empleo, la cultura y el deporte



QUITO, Pichincha

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe LLori, mantuvo una reunión con Patricia Calderón, dirigente nacional de la Juventud de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Allí ratificó el compromiso de involucrar a los jóvenes en la construcción de normativas inclusivas que promuevan su acceso a fuentes de empleo, a la cultura y el deporte.

La representante juvenil comentó que el Colegio de Economistas elabora una propuesta de ley que aglutina a diversos sectores. “Buscamos hacer un pacto social para sacar adelante a nuestro país, porque los jóvenes a pesar de estar preparados y tener título de tercer o cuarto nivel no tienen un espacio donde laborar”, señaló.

Informó que en el encuentro también hablaron de incentivar la cultura y el deporte en los jóvenes más en esta época de pandemia, donde es importante considerar la salud mental de la población.

De la reunión también participó Patricio Domínguez, representante de las organizaciones del norte de Quito, quien destacó la apertura de la presidenta de la Asamblea Nacional para tratar temas sociales sobre la base de la Agenda Parlamentaria propuesta para 2021-2022.

Indicó que la agenda es más incluyente y participativa. Comentó que la elaboración de leyes debe focalizarse en temáticas vinculadas con los jóvenes y organizaciones sociales.

En la cita también aprovecharon para invitar a la presidenta del Parlamento a la posesión del nuevo Consejo de Gobierno de la Conaie que se desarrollará el próximo 24 de julio, en Cotopaxi. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.