Gualaceo, inundado y sin agua potable tras las intensas lluvias

gualaceo-inundado-y-sin-agua-potable-tras-las-intensas-lluvias-ecuador221.com_.ec_ Gualaceo, inundado y sin agua potable tras las intensas lluvias

GUALACEO, Azuay

El desbordamiento del río San Francisco y el incremento del caudal del río Santa Bárbara, Gualaceo se encuentra inundado. La fuerte lluvia que cayó en la noche del domingo y madrugada de ayer lunes afectó a 17 viviendas y dejó sin agua potable al cantón. Además, los servicios del Camal Municipal se encuentran suspendidos.

La parte céntrica de la ciudad no tiene abastecimiento de agua potable. Se registraron problemas de captación de agua por la cantidad de sedimentos que llevaron los afluentes. Asimismo, la creciente del río Santa Bárbara ha ocasionado problemas en el sector del terminal terrestre.

Según el alcalde de este cantón azuayo, Gustavo Vera, aún no se ha declarado a la ciudad en emergencia. La decisión se tomará si las lluvias continúan. Se están organizando las mesas técnicas para enviar ayuda a las personas damnificadas.

La Policía Nacional informó de varios derrumbes en la vía. El principal se registró en el kilómetro 19 en la vía Cuenca-Gualaceo-Limón. La vía está parcialmente habilitada.

Pobladores del cantón Sígsig se mantienen con preocupación debido a que el río Santa Bárbara atraviesa la ciudad y temen que las lluvias no cesen. Aun no se registran anomalías.

Mientras que el Paute, el Alcalde pidió a la ciudadanía tomar precauciones frente las intensas lluvias que caen sobre la cuenca hidrográfica que provocó que el río del mismo nombre se desborde e inunde parte del parque lineal.

Se registra también deslizamiento de tierra en el kilómetro 19 de la vía Cuenca-Gualaceo-Limón.

En la vía Cuenca-Azogues, sector Challuabamba, se registra la caída de un árbol.

En el cantón Sígsig este domingo se registró la creciente del río San Francisco que causó la inundación de las Playas de Zhingate. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *