MANTA, Manabí
Un buque guardacostas de Estados Unidos interceptó una lancha en altamar, a 250 millas náuticas de las costas de Manta. El operativo se desarrolló el lunes 3 de febrero del 2025 y permitió el decomiso de tonelada y media de droga, específicamente cocaína.
De los tres detenidos, uno de ellos es oriundo del cantón Jaramijó, provincia de Manabí.
Los detenidos y la tonelada y media de droga arribaron al puerto de Manta la mañana de este miércoles 5 de febrero. Allí las autoridades dieron más detalles acerca de este operativo realizado en altamar.
Los tres sospechosos se desplazaban en una fibra de vidrio o conocida también como lancha rápida.
En el informe de la Armada del Ecuador se indicó que, a través de un radar, la tripulación del guardacostas estadounidense observó la embarcación. Tras interceptar la lancha, los militares estadounidenses realizaron una inspección y descubrieron el cargamento de cocaína.
La droga se encontraba en el interior de sacos de yute de color negro. El peso total, 1.500 kilos de droga y los tres detenidos quedaron en poder de un buque de la Armada del Ecuador hasta trasladarlos a tierra firme.
Las autoridades informaron que al cargamento de cocaína se le habían adherido dos boyas satelitales. Estos equipos de rastreo son para vigilar el recorrido o ubicar algo, de manera precisa. A los detenidos los trasladaron hasta una casa de salud y posteriormente ante la autoridad competente. (I)