
SAN VICENTE, Manabí
Durante un patrullaje realizado por el personal de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez, descubrieron el escondite de tres embarcaciones y 11 motores fuera de borda que eran empleados por terroristas para cometer actos ilícitos en Manabí.
La aprehensión de las embarcaciones y los motores se produjo la mañana de hoy viernes.
Las embarcaciones fueron descubiertas en el sector de Portovelo, dentro del estuario del río Chone, ubicado en el cantón San Vicente de la provincia de Manabí.
Escondidas en el manglar
La patrulla durante el recorrido de rutina descubrió entre el manglar, el escondite de tres embarcaciones, dos de ellas con cuatro motores fuera de borda de 75HP, mientras que la restante, poseía tres motores con las mismas características.
Las embarcaciones no poseían registro, ni nombre y habían sido modificadas en su estructura para poder llevar la cantidad de motores con los que eran propulsados, los que tampoco tenían registro alguno; a bordo de las embarcaciones se encontraron varias canecas de combustible.
Colaboraron en esta aprehensión personal del Ala de Combate No. 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; las embarcaciones y motores fueron trasladadas al Puerto de Manta. (I)
